SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Aspectos favorecedores y retos actuales para la misión de la Universidad de Ciencias Médicas CubanaConsideraciones en torno al problema de las publicaciones científicas de los profesionales de la salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

ORAMAS GONZALEZ, René; JORDAN SEVERO, Tamine  e  VALCARCEL IZQUIERDO, Norberto. Competencias y desempeño profesional pedagógico hacia un modelo del profesor de la carrera de Medicina. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.1, pp. 123-134. ISSN 0864-2141.

Se realizó una sistematización de la obra de diferentes autores sobre la evolución de las competencias y el desempeño profesional pedagógico en el ámbito del sector de la salud y las ciencias pedagógicas con el objetivo de identificar los referentes teóricos que nos permitan un acercamiento al diseño del modelo del profesor para la carrera de Medicina, en los escenarios actuales donde se desarrolla, desde el principio rector de la educación en el trabajo. El estudio histórico-lógico realizado, permitió conocer los diferentes autores y posiciones asumidas con relación a las competencias y permitió identificar cómo se han ido modelando las competencias del profesor universitario en Cuba y en otros contextos internacionales. Se presentan los resultados de la investigación del autor sobre las competencias del profesor de la carrera de Medicina en los escenarios actuales que permitirán la aproximación al modelo del profesor de la carrera.

Palavras-chave : competencias; desempeño; modelo de competencias; carrera de medicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )