Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
FONTES GUERRERO, Olga Lidia; GONZALEZ AGULLO, Liset e RODRIGUEZ SANCHEZ, Maylín. La comprensión lectora: una prioridad para el desarrollo profesional del maestro en formación. trf [online]. 2020, vol.16, n.2, pp. 388-404. Epub 01-Maio-2020. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
Este artículo tiene como propósito ilustrar a los docentes los procedimientos a emplear para desarrollar la comprensión lectora en función de la formación profesional del futuro maestro desde un enfoque que privilegia las oportunidades que brinda el aprendizaje cooperativo.
Método:
En la realización de la investigación se empleó la sistematización de experiencias, la observación como técnica empírica y la modelación en la propuesta de procedimientos a emplear en la lectura desde un enfoque profesionalizado.
Resultados:
Los procedimientos propuestos son el resultado fundamental de esta indagación.
Conclusión:
La realización de una lectura comprensiva requiere de planificación de tareas, promoción del pensamiento reflexivo, e interacción del lector con el texto todo desde la perspectiva de los modos de actuación del profesional.
Palavras-chave : Formación de profesores; enseñanza de la lectura; desarrollo de la lectura; formación profesional.