SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3La enseñanza del periodismo hipermedia desde la formación de competencias profesionalesModelos y mecanismos que rigen el vínculo universidad-empresa en los países de Latinoamérica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

FONTES GUERRERO, Olga Lidia; MARTINEZ TORRES, Milton J.  e  MIRABAL CRUZ, Henry Yasmel. Independent study and technology education: Procedures for the professional education of teacher trainees. trf [online]. 2022, vol.18, n.3, pp. 631-643.  Epub 01-Set-2022. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

Este artículo está dirigido a la ejemplificación de actividades docentes posibles para el desarrollo del estudio independiente a partir del uso de las nuevas tecnologías en el marco de la formación inicial del profesor de inglés.

Métodos:

para la recolección de los datos presentados, los autores se apoyaron en métodos teóricos, particularmente en la sistematización de experiencia

Resultados:

El hallazgo fundamental es un sistema de procedimientos para la formación profesional del futuro profesor. Las actividades propuestas constituyen parte de estos resultados.

Conclusión:

Las actividades propuestas permiten al estudiante en formación trabajar de forma independiente con las nuevas tecnologías (móviles, tabletas, laptops) y adquirir un mayor nivel de desarrollo de la competencia comunicativa, en tanto se favorece la expresión a través de programas interactivos en forma variada y creativa, lo que constituye una contribución a la consolidación de los procesos de instrucción y la educación.

Palavras-chave : formación de docentes; tecnologías de la educación; estudio independiente; formación profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )