SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Estrategia didáctica para el aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes de tercero de BachilleratoEstrategia metodológica para el fortalecimiento de las competencias digitales docentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versão On-line ISSN 2308-0132

Resumo

AMBI-GUILCAPI, Mariuxi Anabel  e  SANZ-MARTINEZ, Oneida. Estrategia didáctica para el desarrollo de la promoción lectora en estudiantes de Enseñanza General Básica. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.1  Epub 01-Mar-2023. ISSN 2308-0132.

La promoción lectora es la base fundamental para el aprendizaje de las asignaturas y para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes. El objetivo del presente artículo es proponer una estrategia didáctica para el desarrollo de la promoción lectora. En la investigación que sustenta el artículo se aplicó una metodología que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo de la investigación, con el empleo de los métodos teóricos analítico sintético, inductivo deductivo, histórico lógico y, como métodos empíricos la observación, encuesta y entrevista. Se trabajó con una población de 34 estudiantes y 5 docentes. Los resultados del diagnóstico inicial evidenciaron la falta de sistematicidad de los docentes para el desarrollo de habilidades comunicativas y la no aplicación de acciones para favorecer la promoción lectora en los estudiantes. La estrategia propuesta será una vía de gran utilidad para mejorar la gestión del docente en la promoción lectora de los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth.

Palavras-chave : estrategia didáctica; enseñanza-aprendizaje; promoción lectora.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )