SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1La crisis en educación y su subsunción al mundo del trabajo en Costa RicaEstrategia de gestión del proceso de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica para el Instituto Cubano de Radio y Televisión en el período 2022-2026 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

versão On-line ISSN 2308-0132

Resumo

ALVAREZ VILLACIS, Daniel Fernando; TEJEDA DIAZ, Rafael  e  VERDECIA CARBALLO, Enrique. Diagnóstico sobre el desarrollo del aprendizaje de las ciencias naturales mediado por la educomunicación en la educación básica superior. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.1  Epub 01-Mar-2023. ISSN 2308-0132.

El presente artículo está sustentado en el estudio realizado a los estudiantes del décimo año de Educación Básica Superior de la Escuela de Educación Básica “24 de Julio”. Su objetivo es presentar el diagnóstico sobre el desarrollo del aprendizaje de las Ciencias Naturales mediado por la educomunicación en la Educación Básica Superior. A pesar de que ha sido un tema analizado desde un punto de vista pedagógico, y comunicacional, aún persisten insuficiencias a la hora de abordarlo. En la fase de diagnóstico se constataron las dificultades que presentan los estudiantes al hablar de diferentes temas relacionados al área de las Ciencias Naturales, realizar proyectos en ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), inseguridad al exponer o conversar diferentes temas con el docente.

Palavras-chave : educomunicación; tecnología; aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )