Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versão On-line ISSN 2308-0132
Resumo
CHICAIZA INTRIAGO, Jonathan Gerardo; SANCHEZ CASANOVA, Ricardo; LEYVA VAZQUEZ, Maikel Yelandi e CARRION TORRES, Luis Alejandro. Valoración de estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la integral definida por el método de expertos. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.3 Epub 01-Dez-2023. ISSN 2308-0132.
Los cambios paradigmáticos y los nuevos hábitos de aprendizaje por parte de los estudiantes han generado la necesidad de proponer nuevas estrategias de enseñanza, que estén a la vanguardia de las exigencias de la sociedad actual. La investigación tuvo como objetivo la valoración de una estrategia didáctica que mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje de la integral definida. El enfoque presentado fue de tipo interpretativo con una orientación cualitativo educacional. La estrategia planteada se valoró mediante un juicio de expertos y se seleccionó un total de 30 expertos competentes, quienes autovaloraron sus coeficientes de conocimiento y de argumentación. Se aplicó una encuesta, conformada por siete indicadores, para realizar la valoración de la estrategia didáctica. Se emplearon valores de escala nominales para facilitar la tabulación de los datos, los cuales fueron procesados mediante el modelo de Torgerson. Sobre la base de la experticia y el aporte por parte de los expertos, se concluye que la estrategia didáctica es pertinente para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido integral definida.
Palavras-chave : estrategia didáctica; cálculo integral; juicio de expertos; proceso de enseñanza-aprendizaje.