SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2La enseñanza tutelar como modelo de comunicación pedagógica democráticaModelo de evaluación de un plan de estudios para las especialidades médicas y estomatológicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

GARCIA JARDON, Mirta  e  REGO GONZALEZ, Rosaura. Paradigma de la enseñanza de anatomía patológica. Educ Med Super [online]. 1998, vol.12, n.2, pp. 54-61. ISSN 0864-2141.

Se realizan algunas consideraciones acerca del paradigma y en general de la enseñanza de las ciencias médicas en nuestro país, en el momento actual; considerando que se ha dado un vuelco hacia una socialización cada vez mayor. Se hacen consideraciones acerca de la enseñanza de anatomía patológica, la cual fue una asignatura eminente biologicista hasta hace muy pocos años, por lo que se sitúa en su justo lugar en fecha relativamente reciente, gracias al desarrollo general de las ciencias médicas en nuestro país y a la superación progresiva del claustro que la imparte, tanto en la esfera de las ciencias pedagógicas como en algunas disciplinas sociobiológicas. Se concluye conceptualizar la anatomía patológica como una ciencia sociobiológica.

Palavras-chave : ANATOMÍA [educación]; PATOLOGÍA [educación]; ENSEÑANZA [método]; ESPECIALIDADES MEDICAS.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )