SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Integración docente-asistencial-investigativa (idai)* índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

BELDARRAIN CHAPLE, Enrique. La enseñanza de la geografía médica en Cuba hasta fines del siglo XXI. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.2, pp. 196-200. ISSN 0864-2141.

Se exponen brevemente los orígenes de la Universidad de La Habana. Se analiza el tema de la Geografía Médica como materia de estudio en el curriculum universitario de la carrera de medicina, desde la reforma universitaria de 1842 hasta el final del siglo XIX. Con el desarrollo de los estudios de Topografía Médica en Cuba a mediados del siglo XIX, se inició la enseñanza de la disciplina en los diversos planes de estudios de la Escuela de Medicina, unas veces de forma independiente, otras unida a las asignaturas de Higiene, tanto pública como privada, o a los estudios históricos y la evolución de distintas enfermedades.

Palavras-chave : GEOGRAFIA [historia]; CURRICULUM; UNIVERSIDADES [historia]; HISTORIA DE LA MEDICINA DEL SIGLO 17..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )