SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4La Inmunología en la formación de pregrado de la docencia médicaEstrategia para fomentar el pensamiento crítico en estudiantes de Licenciatura en Enfermería índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

BLANCO ASPIAZU, Miguel Angel et al. Evaluación del razonamiento clínico. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

La evaluación de la calidad del razonamiento clínico es la fase más difícil de evaluar en el proceso del diagnóstico, porque es imposible reflejar en el examen docente todas las situaciones clínicas que puede enfrentar un médico generalista y aun el especializado. Se expone un enfoque sistémico de la evaluación, con un formato de examen lo más similar posible a una situación clínica real. Las particularidades de las variables sobre situaciones clínicas deben borrarse para tener en cuenta sólo las invariantes esenciales del razonamiento clínico. 

Palavras-chave : razonamiento clínico; diagnóstico; invariantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )