SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3El uso de la lengua materna en la enseñanza de idiomas extranjerosLa Universidad Barrio Adentro: Un nuevo paradigma en la formación del recurso humano en Medicina Integral Comunitaria. Estado de Trujillo, 2005-2006 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

RIOS MUNOZ, Daniel E. Sentido, criterios y utilidades de la evaluación del aprendizaje basado en problemas. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

En este artículo se planteó que considerando las características didácticas del aprendizaje basado en problemas, se requiere de un cambio de mentalidad de los docentes universitarios para apropiarse de una nueva racionalidad evaluativa, la que debe estar constituida por elementos teóricos, conceptuales y prácticos, a fin de evaluar el conocimiento, las habilidades y las actitudes de los estudiantes, además de promover en ellos su participación en el proceso evaluativo.

Palavras-chave : Evaluación; evaluación de aprendizaje; evaluación del aprendizaje basado en problemas; práctica evaluativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )