Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
TOME LOPEZ, Orlando et al. La preparación profesoral en la impartición de la asignatura Morfofisiología Humana IV. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
OBJETIVO: Identificar las necesidades de aprendizaje presentadas por los profesores para impartir la asignatura Morfofisiología Humana IV, y los criterios que tienen sobre la reunión de Preparación Metodológica en su preparación y desempeño docente. MÉTODOS: Se encuestaron 40 profesores del Nuevo Programa de Formación de Médicos (NPFM). RESULTADOS: Mostraron que el nivel de dificultad presentado en el desarrollo de la asignatura estuvo entre las categorías bajo y medio y que los criterios sobre la reunión de preparación metodológica son positivos. CONCLUSIONES: Se identificaron necesidades de aprendizaje en relación con la autopreparación docente, la impartición de la asignatura y su vinculación con los problemas de salud de la comunidad; de otra parte se reconoce como positiva la realización de la reunión de preparación metodológica como forma de trabajo metodológico.
Palavras-chave : Preparación profesoral; Nuevo Programa de Formación de Médicos; enseñanza integrada.