SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2La educación virtual, una visión para su implementación en la carrera de Tecnología de la Salud de Pinar del RíoModelo para desarrollar la Asistenciabilidad en el proceso de formación del profesional de enfermería índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

TOME LOPEZ, Orlando et al. La preparación profesoral en la impartición de la asignatura Morfofisiología Humana IV. Educ Med Super [online]. 2010, vol.24, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

OBJETIVO: Identificar las necesidades de aprendizaje presentadas por los profesores para impartir la asignatura Morfofisiología Humana IV, y los criterios que tienen sobre la reunión de Preparación Metodológica en su preparación y desempeño docente. MÉTODOS: Se encuestaron 40 profesores del Nuevo Programa de Formación de Médicos (NPFM). RESULTADOS: Mostraron que el nivel de dificultad presentado en el desarrollo de la asignatura estuvo entre las categorías bajo y medio y que los criterios sobre la reunión de preparación metodológica son positivos. CONCLUSIONES: Se identificaron necesidades de aprendizaje en relación con la autopreparación docente, la impartición de la asignatura y su vinculación con los problemas de salud de la comunidad; de otra parte se reconoce como positiva la realización de la reunión de preparación metodológica como forma de trabajo metodológico.

Palavras-chave : Preparación profesoral; Nuevo Programa de Formación de Médicos; enseñanza integrada.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )