SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Pertinencia y ajustes del plan de estudios de la carrera de Tecnología de la salud en sistemas de información en saludNecesidades de aprendizaje del especialista de Medicina General Integral sobre la drogodependencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

GARCIA PEREZ, Reinaldo Pablo; NOLLA CAO, Nidia; RIVERA MICHELENA, Natacha  e  BRINGAS SOSA, Yenifer. Propuesta de estrategia docente del Módulo Análisis de la Situación de Salud de la especialidad de Medicina General Integral para venezolanos . Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.2, pp. 216-229. ISSN 0864-2141.

Se presenta una propuesta de estrategia docente del módulo de ASIS, que partió de una investigación anterior en la que se evaluaron conocimientos y habilidades adquiridos por los residentes venezolanos de MGI del estado Trujillo. Para ello se revisó el plan de estudios de la especialidad y del módulo Análisis de la situación de salud (ASIS), y se aplicó una entrevista a expertos que de conjunto con la aplicación de métodos teóricos permitieron la contrastación de la información y la elaboración de la estrategia. Los expertos plantearon que las formas organizativas de enseñanza y el tiempo planificado afectan el logro del objetivo, que es insuficiente la vinculación teórico-práctica y deficiencias en el sistema evaluativo. Se presenta como producto final una estrategia metodológica sustentada en la utilización de diversas formas organizativas de enseñanza, un sistema de tareas docentes y en cambios en el sistema de evaluación.

Palavras-chave : estrategia docente; análisis de la situación de salud; módulo; posgrado; medicina general integral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )