SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Caracterización del Encuentro Docente durante la evaluación del aprendizaje en la asignatura Morfofisiología Humana IILa preparación del estudiante de Medicina para la eliminación de la tuberculosis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

CUENCA DOIMEADIOS, Edeltes et al. Recursos de aprendizaje en la asignatura de Psiquiatría para la formación del Médico Integral Comunitario. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.1, pp. 31-37. ISSN 0864-2141.

Se realizó una investigación descriptiva basada en la revisión bibliográfica de documentos curriculares, normativos y metodológicos de la carrera de Medicina en Cuba y en la República Bolivariana de Venezuela, mediante análisis y discusión con especialistas de Psiquiatría, profesores del Programa Nacional de Formación del Médico Integral Comunitario (PNFMIC) y grupo asesor de diseño de la Coordinación Nacional de la Misión Médica Cubana Barrio Adentro, con el objetivo de diseñar los recursos del aprendizaje a utilizar en dicha asignatura. En la elaboración de los recursos del aprendizaje se tuvo en cuenta que respondieran a los objetivos del programa de estudio de la asignatura de Psiquiatría y al perfil de salida del médico integral comunitario, con las nuevas técnicas de la información y la comunicación en integración sistémica desde la Atención Primaria de Salud.

Palavras-chave : diseño curricular; recursos de aprendizaje; medios de enseñanza; estrategias curriculares; estrategia de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )