Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Humanidades Médicas
versão On-line ISSN 1727-8120
Resumo
RODRIGUEZ PELAEZ., Osmani e VALDES CERVANTES., Vilda Magalys. Fundamentos teóricos de una investigación sobre competencia profesional comunicativa en el docente de la educación médica superior. Rev Hum Med [online]. 2024, vol.24, n.1 Epub 28-Fev-2024. ISSN 1727-8120.
La competencia profesional comunicativa resulta una necesidad para el logro del desarrollo discursivo en las ciencias médicas, pero sucede que en numerosos casos se adolece de preparación didáctica por desconocimiento sobre competencia comunicativa. Es propósito de este texto fundamentar los presupuestos teóricos que sustentan los estudios sobre el desarrollo de la competencia comunicativa para el desempeño profesional del docente de la educación médica superior. El texto constituye una salida del proyecto de investigación no asociado al programa Perfeccionamiento de competencias profesionales en el contexto de la salud que lidera el Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud. Se efectúo la búsqueda en bibliografía impresa y digital certificada, se consultaron bases de datos como SciELOCuba, SciELO Regional, los sitios web Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud. El estudio de documentos propició la determinación de los presupuestos teóricos que sustentan el estudio que se desarrolló desde enero de 2021 a diciembre de 2023.
Palavras-chave : competencia profesional; competencia comunicativa; educación médica superior.