SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1O espírito transformador e criativo do projeto educativo do professor cubano Luz y Caballero XVIIIMetodologia de aprendizagem baseada em projetos de software na Universidade de Ciências da Computação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

VEGA BATISTA, Yunia; ALEMAN ESPINO, Itzel Lorena; CASALS SIERRA, Miguel Aquiles  e  ZUNIGA HUNG, Jesús. Recursos didácticos para favorecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática en escolares con discapacidad intelectual. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1  Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.

Los retos que hoy exige la escuela y la pedagogía obligan a diseñar y a aplicar una intervención pedagógica basada en un proceso de motivación verdaderamente personalizado, estimulador, orientador, funcional, integral y con una nueva concepción sobre el futuro ciudadano que educamos. En esta dirección se hace necesaria e imprescindible la búsqueda de las vías para atender y solucionar las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares con discapacidad intelectual. El presente trabajo aborda la necesidad de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática a partir del desarrollo de habilidades para el cálculo escrito de adición y sustracción en escolares con discapacidad intelectual.

Palavras-chave : enseñanza; aprendizaje; recursos didácticos; discapacidad intelectual.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )