Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Luz
versão On-line ISSN 1814-151X
Resumo
VEGA BATISTA, Yunia; ALEMAN ESPINO, Itzel Lorena; CASALS SIERRA, Miguel Aquiles e ZUNIGA HUNG, Jesús. Recursos didácticos para favorecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática en escolares con discapacidad intelectual. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1 Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.
Los retos que hoy exige la escuela y la pedagogía obligan a diseñar y a aplicar una intervención pedagógica basada en un proceso de motivación verdaderamente personalizado, estimulador, orientador, funcional, integral y con una nueva concepción sobre el futuro ciudadano que educamos. En esta dirección se hace necesaria e imprescindible la búsqueda de las vías para atender y solucionar las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares con discapacidad intelectual. El presente trabajo aborda la necesidad de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática a partir del desarrollo de habilidades para el cálculo escrito de adición y sustracción en escolares con discapacidad intelectual.
Palavras-chave : enseñanza; aprendizaje; recursos didácticos; discapacidad intelectual.