Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Luz
versão On-line ISSN 1814-151X
Resumo
PADRON ALVAREZ, Arasay; VEGA PRIETO, Roexcy e TORRES FERNANDEZ, Cristóbal. ¿Cómo lograr la motivación y la participación en la formación de ingenieros online? Alternativas metodológicas. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1 Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.
La actualidad exige perfeccionar el proceso de formación online para lograr las competencias que requieren los profesionales. En este contexto, se persigue como objetivo valorar la propuesta metodológica de formación online del ingeniero para el fortalecimiento de la motivación y la participación. La metodología utilizada es cuantitativa-descriptiva-no experimental, de carácter exploratorio y valorativo, y la presentación de evidencias empíricas a partir de los resultados obtenidos en el año 2021 con estudiantes de 4to año de Ingeniería Civil de la Cujae en un curso online. Se ofrece la concepción didáctica que se basa en la integración de procesos, actividades, recursos y tecnologías; el aprendizaje cooperativo (AC) y el co-diseño didáctico (CD) para la valoración de los niveles de motivación y participación.
Palavras-chave : formación; ingenieros; online; participación; compromiso.