SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Classificação integrativa sobre os usos de Se em amostras da língua oral educada de HolguínInovação e pesquisa científica na formação de um profissional integral índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

CRUZ CRUZ, Yamila  e  MARTINEZ CUBA, Orlando. Método formativo imagenológico-asistencial informativo. Una vía para formar la cultura laboral del residente en Imagenología. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1  Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.

El artículo responde a un problema del proceso formativo del médico residente en Imagenología, que expresa insuficiencias en las vías que posibilitan la formación de su cultura laboral para la apropiación de contenidos tomográficos de linfomas. Su objetivo es elaborar un método que contribuya a este propósito. La integración de métodos de investigación como el análisis-síntesis, inductivo-deductivo, encuesta, entrevista, observación científica, así como la estadística descriptiva, posibilitó no sólo diagnosticar la existencia del problema, sino también corroborar las potencialidades de un nuevo método para contribuir a su solución. El método se denomina formativo imagenológico-asistencial informativo y lo estructuran tres procedimientos que dinamizan la formación de la cultura laboral de este residente para la apropiación de contenidos tomográficos de linfomas desde la integración de los componentes académico, laboral e investigativo, en aras de solucionar problemas profesionales y científicos asociados a los modos de actuación de este profesional de la Salud.

Palavras-chave : médico residente en Imagenología; formación de la cultura laboral; contenidos tomográficos de linfomas; método.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )