Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
CHULCO LEMA, Byron Javier; ABRIL LARA, Lorena Alexandra e ESPINOSA PICO, Pablo Ermely. La Audioescucha en el desarrollo de habilidades auditivas: un enfoque educativo integral. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 247-256. Epub 28-Fev-2024. ISSN 1990-8644.
El entorno educativo actual se caracteriza por la diversidad de formatos de información, y la capacidad de escuchar de manera efectiva se revela como esencial para el éxito académico. Este estudio se enfoca en evaluar el impacto de la metodología de audiolibros en el perfeccionamiento de la habilidad auditiva en estudiantes de educación superior. La investigación se respaldada en fuentes académicas reconocidas, y se fundamenta en enfoques cuantitativos y cualitativos. Se realizó un análisis detallado de los resultados obtenidos a través de pruebas estandarizadas, encuestas y la aplicación de la metodología de audiolibros. Los resultados revelan mejoras notables en las habilidades auditivas de los estudiantes que participaron en la metodología de audiolibros. La aplicación cuidadosa y progresiva del experimento evidencia un impacto positivo en el desarrollo de la audioescucha, destacando la importancia de enfoques prácticos y continuos en entornos educativos.
Palavras-chave : Educación superior; Audiocuentos; Habilidades; Estudiantes.