Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
RINCON SANTANA, Elizabeth e VALENZUELA CALDERON, Yanile Altagracia. Niveles de logro y criterios para evaluar la comprensión de los objetos de la geometría. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 303-313. ISSN 2077-2955.
El presente artículo muestra resultados de una investigación doctoral relacionada con el desarrollo de la comprensión de los objetos de la geometría de los estudiantes de la carrera de educación, mención Matemática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene como objetivo ofrecer niveles de logro y criterios para evaluar el desarrollo de la comprensión de los objetos de la geometría. Se emplearon como métodos la revisión bibliográfica para la determinación de los niveles y criterios y el análisis y la síntesis para particularizarlos al contexto didáctico de la formación inicial de los docentes de Matemática.
Palavras-chave : evaluación; logros académicos; criterios de evaluación comprensión; niveles de desarrollo.