Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
CABRERA MARRERO, Idielyn; PORTUONDO PADRON †, Roberto e CABRERA HERNANDEZ, Liosbel. Modelo de formación de la competencia diseño tecnológico sostenible en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Química. trf [online]. 2022, vol.18, n.2, pp. 467-479. Epub 01-Maio-2022. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
Este artículo está dirigido a la descripción de un modelo para la formación de la competencia de diseño tecnológico sostenible en los estudiantes de la carrera de ingeniería química.
Métodos:
Se emplearon métodos teóricos en la construcción del marco referencial y la modelación para la propuesta del método de desarrollo de la competencia de diseño tecnológico sostenible
Resultados:
El resultado fundamental de la investigación fue la propuesta de un modelo de desarrollo de la competencia que comprende la fundamentación de la sostenibilidad, la transformación de la naturaleza para la obtención de productos químicos, y la formación de la capacidad tecnológica
Conclusiones:
La modelación del proceso de formación de la competencia de diseño tecnológico sostenible posibilitó identificar tres subsistemas que describen sus componentes y cualidades fundamentales y que aluden respectivamente a la motivación, comprensión y sistematización en el logro de la capacidad tecnológica.
Palavras-chave : educación por competencias; educación tecnológica; formación profesional; desarrollo sostenible.