Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versão On-line ISSN 2308-0132
Resumo
GONZALEZ HENRIQUEZ, Elisa; PACHECO SUAREZ, Yelineis e YANEZ PEREZ, Leticia. Educación patrimonial en función del desarrollo social. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2018, vol.6, n.1, pp. 91-110. ISSN 2308-0132.
El artículo reflexiona en torno a las potencialidades de la educación patrimonial como un proceso que puede influir en el desarrollo social. Se abordan las principales teorías del desarrollo, así como conferencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) donde se destaca a la educación como un instrumento importante para el desarrollo de las naciones. Igualmente socializa sobre las fortalezas y limitaciones de la educación patrimonial en Cuba, para lo cual se toma el ejemplo del Programa Social Infantil de la Oficina del Historiador de La Habana, que con los proyectos que integra, constituye un exitoso referente de educación patrimonial. Reflexiona sobre cómo la educación patrimonial es un proceso que desde su carácter sistemático, interdisciplinario y contextualizado busca contribuir al reconocimiento y salvaguarda del patrimonio, y al desarrollo social.
Palavras-chave : desarrollo social; patrimonio; educación; educación patrimonial.