Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versão On-line ISSN 2308-0132
Resumo
VINCES CENTENO, Marcos Raúl; MILAN, María Rosa e MUNOZ CAMPOS, Marta Rosa. Estrategia de Educación Ambiental no Formal: contribución al cumplimiento de la Responsabilidad Socio Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2018, vol.6, n.3 ISSN 2308-0132.
El presente trabajo propone un enfoque de una estrategia de Educación Ambiental no Formal, direccionando referencias teóricas hacia la Responsabilidad Socio-Ambiental Universitaria para la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Esta estrategia pudiera constituir una herramienta extracurricular, sustentada desde las dimensiones filosófica, pedagógica, ambiental y sociológica. En este sentido, se aplican metodologías participativas entre los diferentes actores inmersos en la comunidad universitaria. La estrategia propuesta se desarrolla desde un punto de vista de ideas de gestión, a ser consideradas en siete direcciones, tal como las denomina el autor, que se sugieren para la solución a este problema y que constituye el principal eje en las siguientes fases:
Involucramiento activo de los actores, Educación Ambiental no Formal (EAnF), introducción a la dimensión ambiental en el proceso universitario, proyección de la investigación científica en EAnF, promoción y apropiación de la Educación Ambiental EA, legislación ambiental y herramientas de gestión hacia el cumplimiento de la Responsabilidad Socio-Ambiental Universitaria (RSAU).
Palavras-chave : estrategia educativa; responsabilidad Socio-Ambiental; desarrollo sostenible.