Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
CAMERO-REINANTE, Yamila Caridad; ALPIZAR-FERNANDEZ, Raúl e MARTINEZ-CASANOVA, Lourdes María. El enfoque profesional pedagógico en la disciplina Análisis Matemático. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.2 Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.
En el trabajo se presentan las concepciones teórico-metodológicas asumidas en el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Análisis Matemático para lograr el enfoque profesional pedagógico necesario. El objetivo es proponer los elementos esenciales de dicho enfoque para que los docentes pongan en práctica este concepto, así como acciones para cada una de las categorías del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se emplearon métodos teóricos como análisis-síntesis, inducción-deducción e histórico-lógico. De los métodos empíricos se utilizaron entrevistas a estudiantes de la carrera y a profesores de experiencia, así como observaciones a clases. Además, se analizaron planes de estudios, documentos normativos, artículos científicos, tesis doctorales y de maestría. La propuesta contribuye al logro del enfoque profesional pedagógico del Análisis Matemático.
Palavras-chave : disciplinas básicas; proceso de enseñanza-aprendizaje; sistema de influencias educativas.