Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
RODRIGUEZ-ACOSTA, Vivian; TAMAYO-PINEDA, Noris e GAYOSO-ROSABAL, Regino. El aprendizaje del derecho: reto en la capacitación de los funcionarios de la administración pública. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.2 Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.
El artículo tiene como objetivo realizar un análisis de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho y su significado en la preparación y capacitación de los cuadros y funcionarios de Estado y el Gobierno en Cuba en los momentos actuales. Se sistematizan categorías importantes de la didáctica y se realizan propuestas encaminadas a perfeccionar el proceso en la preparación jurídica de los directivos de la administración pública. Se determinaron los fundamentos teórico-metodológicos de la enseñanza-aprendizaje del derecho, relacionados con su carácter de proceso y la interrelación entre sus componentes. Se definieron categorías importantes de la didáctica del derecho en general y se contextualizaron al proceso de enseñanza-aprendizaje en la preparación de los funcionarios públicos.
Palavras-chave : enseñanza; evaluación; habilidades; métodos; objetivos.