SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número4Valoración de la utilización de los medios de enseñanza-aprendizaje en las actividades de orientación de contenidoPosibilidad de lograr la excelencia en los departamentos de idiomas de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

NARVAEZ CARRASCO, Carmen Gloria  e  VICENTELA GUTIERREZ, Luis Alberto. Actualidad y perspectiva del currículum de Odontología. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.4, pp. 515-524. ISSN 0864-2141.

Las actuales construcciones curriculares de la carrera de Odontología en Chile, evidencian la necesidad de un nuevo enfoque que articule las reales necesidades sociales y del mundo del trabajo con las propuestas académicas en ejecución. El trabajo que se presenta a continuación analiza las características generales de la formación del odontólogo en Chile y presenta una perspectiva de las demandas futuras, más allá de los procesos de acreditación institucional. Se evidencian algunas incongruencias en los proyectos curriculares relacionados con la contextualización y adecuación a las necesidades actuales de salud. Se concluye que debe hacerse un mejor esfuerzo en la estructuración curricular de la carrera de Odontología para adaptarlo al rápido avance del conocimiento curricular según el cambiante perfil epidemiológico. Si bien se hacen esfuerzos por modernizar los currículos, el insumo necesario para la adecuación curricular debe provenir desde los egresados y se insta a profundizar en esta línea de investigación.

Palavras-chave : Odontología; currículo; perfil profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License