SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Materiales docentes para el desarrollo de los seminarios de Morfofisiología Humana IPertinencia y ajustes del plan de estudios de la carrera de Tecnología de la salud en sistemas de información en salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

RODRIGUEZ MILERA, José David et al. Valoración de las actividades de orientación de contenido de la disciplina Morfofisiología Humana . Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.2, pp. 174-195. ISSN 0864-2141.

Se realizó una investigación descriptiva, de corte transversal, en cuatro policlínicos facultades del Polo de Formación de Jagüey Grande con el objetivo de valorar la preparación y desarrollo de las actividades de orientación de contenidos, de la disciplina Morfofisiología Humana como una novedosa forma organizativa dentro del proceso docente-educativo del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos. Se les aplicó el instrumento a 308 estudiantes y 68 profesores, los que constituyeron la muestra dentro del universo del total de profesores y estudiantes de los centros antes mencionados. Esto permitió concluir que aunque en términos generales el balance es positivo, se deben mejorar algunos aspectos, tales como la preparación previa de los estudiantes, la orientación por parte de los profesores de algunos aspectos metodológicos en la realización de la actividad, y la gestión de los profesores y de los estudiantes en su desarrollo de valores.

Palavras-chave : orientación de contenidos; nuevo programa de formación de médicos latinoamericanos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )