SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Vicente Antonio de Castro y Bermúdez: reconocido en su época y desconocido en la actualidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Gaceta Médica Espirituana

versão On-line ISSN 1608-8921

Resumo

CELAYA PALLEIRO, Lester et al. Evaluación de la calidad del servicio de Prótesis Estomatológica, centrada en el liderazgo. Gac Méd Espirit [online]. 2021, vol.23, n.3, pp. 28-37.  Epub 03-Dez-2021. ISSN 1608-8921.

Fundamento:

Para lograr la calidad en los servicios estomatológicos se realizan investigaciones sobre su evaluación. Las definiciones entre los autores son variadas en dependencia de la importancia otorgada a diferentes dimensiones. Hasta el momento no se ha encontrado una propuesta que favorezca el protagonismo de los líderes.

Objetivo:

Diseñar una metodología para la evaluación de la calidad del servicio de Prótesis Estomatológica centrada en el liderazgo en clínicas estomatológicas municipales.

Metodología:

Se emplearon métodos teóricos y empíricos. Con el análisis de los documentos que rigen el proceso de evaluación de la calidad se identificaron las dimensiones priorizadas y los aspectos que se deben considerar en la elaboración de la propuesta.

Resultados:

La metodología se estructuró a partir de las siguientes etapas: planificación y organización, recolección de la información y ejecución y control del proceso y para cada una de ellas se establecieron los procedimientos que se deben seguir para realizar una evaluación sistemática y alcanzar la calidad del servicio.

Conclusiones:

Se diseñó una metodología para la evaluación de la calidad de los servicios de Prótesis Estomatológica centrada en el liderazgo y estructurada en tres etapas.

Palavras-chave : Prótesis dental y métodos; servicios de salud dental; calidad de la atención de salud; garantía de la calidad de atención de salud; atención odontológica y métodos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )