SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Enseñar gerencialismo en carreras de salud en Chile, proximidad administrativa o necesidad formativa curricularHacia una universidad desarrolladora en el sistema de salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Infodir

versão On-line ISSN 1996-3521

Resumo

CRUZ BARRIOS, María Aida  e  FURONES MOURELLE, Juan Antonio. Uso del aula virtual en el proceso de formación doctoral. Infodir [online]. 2022, n.39  Epub 01-Dez-2022. ISSN 1996-3521.

Introducción:

La situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19 conduce a que se utilicen alternativas de actuación para la continuidad de los procesos de formación en la Escuela Nacional de Salud Pública, dentro de los cuales se encuentran los de doctorado.

Objetivo:

Presentar la estrategia utilizada en el aula virtual para desarrollar un ejercicio de predefensa de doctorado.

Desarrollo:

Se realizó a distancia con el apoyo del aula virtual, plataforma Moodle. Como principales logros se señala su calidad y rigor, avalado por los observadores. Entre sus desaciertos estuvo la dificultad de algún miembro del tribunal para descargar en tiempo el video de la presentación por su tamaño.

Conclusiones:

La continuidad del proceso de formación doctoral no se detuvo en la institución pues se utilizó una estrategia sencilla y de calidad, apoyada en las herramientas que brinda el aula virtual. Esta experiencia puede ser empleada en todas las universidades médicas del país, pues todas disponen de los recursos tecnológicos para ello.

Palavras-chave : educación a distancia; tecnología de la información; escuelas de salud pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )