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Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
CASTELLANOS YERO, Odmara María; BUCHACA MACHADO, Deibis e HERNANDEZ ALEGRIA, Antonio Vicente. Contribución de la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad a la formación inicial del ingeniero agrónomo. trf [online]. 2020, vol.16, n.2, pp. 225-240. Epub 01-Maio-2020. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
Los estudios de Ciencia, Tecnología y la Sociedad (CTS) ayudan a ampliar la percepción de la colectividad, así como los condicionantes e implicaciones de la investigación y del desarrollo científico y tecnológico. El artículo tiene como objetivo ofrecer nociones relacionadas con el arreglo curricular de la educación CTS en la carrera de Agronomía.
Métodos:
Se empleó el estudio documental y el análisis crítico de las fuentes para el arreglo curricular que se propone para la carrera de agronomía.
Resultados:
Se aportan nociones, estilo, dimensiones y potencialidades de integración de educación CTS desde la disciplina principal integradora Producción Agropecuaria, que proporciona a los estudiantes una cultura de la ética de la sostenibilidad, la profundización, y extensión en la formación inicial del profesional de la carrera de Agronomía.
Conclusión:
Las nociones que se aportan permiten elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas principales integradores del currículo en función de la educación CTS.
Palavras-chave : Agronomía; formación del profesional; educación universitaria.