Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Referencia Pedagógica
versão On-line ISSN 2308-3042
Resumo
FARRAY ALVAREZ, Orlando e RODRIGUEZ ORTIZ, Renato Alexie. El aprendizaje invertido basado en investigación, complementado y soportado por herramientas informáticas y aplicaciones. RP [online]. 2022, vol.10, n.3, pp. 144-158. Epub 11-Nov-2022. ISSN 2308-3042.
La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” se encamina a mejorar sus procesos formativos de pregrado y posgrado, donde las herramientas informáticas y aplicaciones tienen un papel preponderante al conjugarlo con el aprendizaje invertido basado en investigación, por tanto el problema científico ¿cómo contribuir con el aprendizaje invertido basado en investigación para mejorar el proceso docente de estudiantes en la asignatura Metodología de la Investigación? y objetivo general: Introducir el aprendizaje invertido basado en investigación, complementado y soportado con herramientas informáticas y aplicaciones en la asignatura Metodología de la Investigación, apoyado en la línea de investigación la formación profesional de los recursos humanos a través del proceso de enseñanza- aprendizaje. Los resultados obtenidos comparados con metodologías tradicionales actuales concluyó, que la aceptación entre los estudiantes fue buena, con mejor desarrollo del trabajo colaborativo y cooperativo en el proceso de aprendizaje, al apoyarse en las metodologías didácticas del aprendizaje invertido y el aprendizaje basado en investigación complementado y sustentado con Google Académico, Gmail y Google Drive, a partir de lo planteado en el Informe Horizon respecto a traer su propio dispositivo a las clases.
Palavras-chave : aprendizaje invertido; metodología; investigación; herramientas y aplicaciones.