Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Economía y Desarrollo
versão On-line ISSN 0252-8584
Resumo
MONTERO, Rossana; PENNANO, Carla e ORTIGUEIRA-SANCHEZ, Luis Camilo. Determinantes del rendimiento de la innovación de producto: ¿por qué algunas innovaciones son más exitosas que otras?. Econ. y Desarrollo [online]. 2017, vol.158, n.2, pp. 43-62. ISSN 0252-8584.
Este artículo estudia la influencia de los factores determinantes del desempeño tales como factores estratégicos, factores de mercado, factores de desarrollo-proceso y factores organizativos sobre el desempeño de la innovación de productos y cómo esas relaciones pueden variar dependiendo del tipo de innovación -incremental o radical. Analiza las relaciones entre los factores estratégicos, factores de mercado, factores de desarrollo-proceso y factores organizativos que determinan el desempeño de innovación de producto para ambos tipos de innovación (radical e incremental), utilizando un Meta-Análisis previo incluido en la literatura para establecer qué dimensiones y componentes tienen más incidencia e importancia al medir la innovación del producto.
Palavras-chave : innovación; determinantes del rendimiento; desempeño de la innovación.