SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3ESTRATEGIA PARA SISTEMATIZAR LOS CONTENIDOS MORFOLÓGICOS VETERINARIOS: SUS REGULARIDADES, SISTEMA DE HABILIDADES Y FACILITADORES DIDÁCTICOS UTILIZADOSEVALUACIÓN DEL IFOPOL S MEDIANTE MÉTODO DE LAS CLASES DE TOXICIDAD Y TOXICIDAD AGUDA DÉRMICA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Salud Animal

versão impressa ISSN 0253-570X

Resumo

APARICIO MEDINA, J.M; LOPEZ PADRON; LAM ROMERO, F  e  PEREZ RUANO, M. IMPACTOS DE LA ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE MEDICINAVETERINARIA EN SU CENTENARIO. Rev Salud Anim. [online]. 2007, vol.29, n.3, pp. 153-155. ISSN 0253-570X.

La educación veterinaria en Cuba se inicia el 10 de abril de 1907, con la fundación de la Escuela Libre de Medicina Veterinaria de Cuba. La formación de pregrado, post grado y la investigación en la Facultad han transitado por diferentes períodos históricos de acuerdo a la formación económico social. Durante todos estos años de revolución la Facultad ha realizado una estrategia de cooperación internacional con instituciones de diferentes países, desde el punto de vista del proceso de enseñanza aprendizaje del pregrado, las formas organizativas del postgrado y la cooperación internacional en el campo de las investigaciones. En el presente trabajo se realiza una valoración retrospectiva de los principales resultados de la estrategia de cooperación internacional de la Facultad en su centenario, utilizando un estudio histórico lógico, el cual permitió analizar el objeto en su desarrollo y contradicciones.

Palavras-chave : educación veterinaria; relaciones internacionales; centenario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License