SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número278Estudio sociopragmático de las peticiones en una comunidad guantanameraLa formación de valores en jóvenes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Universidad de La Habana

versão On-line ISSN 0253-9276

Resumo

HERNANDEZ, Milena. Estudiar y pensar al Che: compromiso de todos. UH [online]. 2014, n.278, pp. 95-107. ISSN 0253-9276.

El presente artículo profundiza en el estudio de la vida y obra de Ernesto Che Guevara, teniendo en cuenta la necesidad de actualizar su legado revolucionario para las presentes y futuras generaciones. El análisis se sustenta en la experiencia que desarrolla el Centro de Estudios Che Guevara en el ámbito comunitario con niños y niñas, donde talleres de creación artística constituyen el pretexto para acercarlos al pensamiento y acción del Che. Para ello, se examinan las características que tipifican la edad escolar y sus nexos con el proceso de formación de cualidades morales en la infancia. También, se aborda la potencialidad que guarda el estudio de la formación cultural de Ernesto Guevara para la consolidación de la identidad nacional, y se explica la importancia de crear espacios educativos para que los niños identifiquen un ideal, un modelo y un ejemplo a seguir.

Palavras-chave : educación; cultura; cualidades morales; talleres escolares.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License