SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número3Las exigencias lógicas en la investigación científica.: Una mirada desde la solución al dilemaMetodología de seguimiento de graduados del Instituto Superior Politécnico de Kwanza Sul índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

MOSCOSO MERCHAN, Fernando  e  HERNANDEZ DIAZ, Adela. La formación pedagógica del docente universitario:: un reto del mundo contemporáneo. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2015, vol.34, n.3, pp. 140-154. ISSN 0257-4314.

Ante los nuevos retos que enfrenta la educación superior, los docentes, como principales actores del cambio, requieren un proceso de formación no solo disciplinar, sino también pedagógica, como parte de su desarrollo profesional. La formación pedagógica del profesor universitario se corresponde con la necesidad de profesionalizar la docencia universitaria, por lo que es importante entenderla desde una noción de cambio. En el presente artículo se desarrolla una concepción global e integradora de la formación pedagógica del docente universitario, para lo cual se recurre a la teoría de la actividad, ya que ofrece muchas posibilidades de responder satisfactoriamente a este requerimiento.

Palavras-chave : educación superior; desarrollo profesional; teoría de la actividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License