Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
MARTELL SOCARRAS, Mirtza e MORENO IGLESIAS, Modesta. Consideraciones teóricas en torno al proceso de evaluación de la competencia profesional pedagógica didáctica. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2016, vol.35, n.3, pp. 88-97. ISSN 0257-4314.
En el presente artículo, desde la sistematización de los referentes teóricos en torno a la evaluación como categoría general, se fundamenta un proceso de evaluación de la competencia profesional pedagógica didáctica durante la formación inicial en las carreras pedagógicas, que contribuye a que el colectivo pedagógico -profesores de la universidad y tutores-, en unidad con otros agentes y agencias participantes, instrumente un proceso evaluativo sistémico, integral y contextualizado.
Palavras-chave : desempeño didáctico competente; formación pedagógica; preparación teórico-metodológica.