SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Percepción de estrategias y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer añoEstrategia para la Acreditación del programa Ingeniero en Mecatrónica, en la Universidad Autónoma de Nuevo León índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

CEDENO SANCHEZ, Laly; ALVAREZ, Miguel; CONTO DIAZ, Fátima  e  JARAMILLO CASTELLON, Lourdes. Modelo de gestión para los procesos de ingreso a la educación superior: su relación con las garantías de continuidad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.1 ISSN 0257-4314.

La educación superior enfrenta retos sin antecedentes. Se abren expectativas de vida que centran esperanzas sin precedentes en el conocimiento y la educación. En consecuencia las naciones deben trabajar con el rigor de la previsión por preservar lo histórico-cultural y consolidar sus identidades en los proyectos educativos. El presente artículo constituye una propuesta de modelo de gestión para el proceso de ingreso a la educación superior, la proyección previa al ingreso y la continuidad de estudios como vía para la inserción plena a la vida universitaria, enfocada desde los procesos de desarrollo humano como sustento formativo, la configuración personológica, con énfasis en lo valorativo-afectivo-emocional y la significación personal, en relación con contextos de vida y expectativas de logros de los sujetos de formación. Se propone, además, la gestión de la actividad de los recursos humanos encargados de la formación y la organización curricular.

Palavras-chave : educación superior; organización curricular; proyecto educativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )