SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Resultados preliminares de la evaluación formativa en la asignatura Biología Humana en el curso premédico de la Escuela Latinoamericana de MedicinaEstrategia didáctica para la formación de la competencia «registrar hechos económicos» índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

PINO RODRIGUEZ, Aliuska Xiomara  e  CARVAJAL DE LA OSA, Janet. El uso de audiovisuales en la formación interdisciplinaria del ingeniero biomédico. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub 01-Dez-2019. ISSN 0257-4314.

Las Ciencias Básicas Biomédicas, también conocidas como Ciencias para la Vida, constituyen el pedestal para la formación interdisciplinaria en la carrera de Ingeniería Biomédica. Sin embargo, los actores del proceso docente educativo a pesar de saberlo todavía no lo interiorizan así y continúan las falencias en esta línea. Es por ello que las autoras de esta investigación se dieron a la tarea de plantear una metodología que permita al docente impartir clases con mayor rigor científico, más interesantes y que a la vez los estudiantes tengan mayor motivación. El método utilizado incluye el uso de audiovisuales relacionados con el tema a tratar. En uno se presenta la fisiología de los sistemas de órganos y en otro el funcionamiento del sistema electromédico que suplirá esta actividad de manera tecnológica. Se obtuvieron resultados satisfactorios recogidos a partir de una encuesta y se llegó a la conclusión de que la metodología cumple con el objetivo propuesto.

Palavras-chave : audiovisual; ingeniero biomédico; interdisciplinariedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )