SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Concepción proactiva del trabajo educativo en la universidadFormación continua: sistema de formación pedagógica sustentado en el método de la profesión para los docentes de la carrera de Enfermería índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

ACTA CARABALLO, Yolanda. Modelo de formación neuroeducativa para docentes en la República Dominicana. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub 01-Dez-2019. ISSN 0257-4314.

La neurociencia está dando pasos rápidos en áreas altamente relevantes de la educación. Actualmente los profesores reposan a la espera de una nueva y revolucionaria forma de enseñar. En los últimos tiempos, la neurociencia educativa ha llamado la atención sobre una serie de cuestiones epistemológicas y conceptuales pertinentes en el intento de traducir los hallazgos de las investigaciones neurocientíficas, el cual tiene el potencial de mejorar la práctica curricular. La intervención neuropsicológica propuesta se apoya en un estudio empírico previo en el que se describen las características sociodemográficas, formativas y motivacionales de una muestra representativa de docentes. Se parte de los resultados obtenidos para la realización de una propuesta de un modelo de formación neuroeducativo para docentes del mismo nivel educativo en la República Dominicana. Este modelo de formación abarca cinco ámbitos: neuropsicológico, cognitivo, emocional, social y académico.

Palavras-chave : aprendizaje; enseñanza; plasticidad; neurociencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )