SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Modelo de formación neuroeducativa para docentes en la República DominicanaLa contextualización del Análisis Matemático en la Matemática escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

PIEDRA CHAVEZ, Ketty  e  BAUTE ALVAREZ, Luisa. Formación continua: sistema de formación pedagógica sustentado en el método de la profesión para los docentes de la carrera de Enfermería. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.3  Epub 01-Dez-2019. ISSN 0257-4314.

El sistema de formación pedagógica para los docentes de la carrera de Enfermería se sostiene en la fundamentación filosófica, psicopedagógica, didáctica y de enfermería para contribuir a la educación continua y se valida con el método Delphi en la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Sus características esenciales son: intencionalidad, flexibilidad y contextualización y cuenta con tres subsistemas: Pedagogía Básica, Actualización Pedagógica e Innovación Pedagógica.

Palavras-chave : práctica formativa; problema pedagógico; método enfermero.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )