SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Evaluación del impacto de la maestría en Farmacia ClínicaGestión del conocimiento en la Universidad de Matanzas: alineación del proceso docente educativo y la actividad extracurricular índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

DE-LA PENA CONSUEGRA, Geilert  e  VINCES-CENTENO, Marcos Raúl. Acercamiento a la conceptualización de la educación ambiental para el desarrollo sostenible. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.2  Epub 01-Ago-2020. ISSN 0257-4314.

Las condiciones y situaciones medioambientales son muy conocidas en estos tiempos en que no pocas organizaciones y personalidades a nivel global unifican esfuerzos para salvar el planeta. Desde esta perspectiva, la educación no es ajena a determinar formas, vías y alternativas de trabajo que aborden la temática ambiental. Para ello se requiere del trabajo de diversas definiciones y conceptualizaciones que, en ocasiones, lejos de esclarecer ciertas propuestas o el mero discurso escrito, solo la rebuscan y ofrecen fórmulas nada esclarecedoras. En el presente trabajo se ofrece un acercamiento al análisis conceptual meramente de los principales elementos que forman parte de los procesos relacionados con la educación ambiental (EA), el desarrollo sostenible (DS) y lo que se ha llamado como educación ambiental para el desarrollo sostenible (EADS) en el contexto educativo y, en particular, en el universitario.

Palavras-chave : medioambiente; sostenibilidad; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )