SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1El proceso de acreditación de carrerasLa oralidad en el aula: percepciones de profesores en formación de lenguaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

JIMENEZ MARATA, Anette. La ruta escritural de la ciencia. Criterios y experiencias en el posgrado. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.1  Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.

El propósito del texto fue analizar la enseñanza de la redacción científica en un grupo de estudiantes de posgrado de la Universidad de La Habana y examinar sus principales valoraciones sobre esta materia, imprescindible para su eficiente desempeño profesional. La muestra estuvo integrada por 25 alumnos graduados de diversas disciplinas, quienes demostraron desconocer las características fundamentales de los géneros discursivos científicos y reconocer solo la función comunicativa de la escritura, por encima de su dimensión epistémica. La inmensa mayoría de los estudiantes asociaron la redacción con la metodología de la investigación y calificaron como reproductiva y poco motivadora la enseñanza de la materia en los niveles precedentes a la universidad.

Palavras-chave : aprendizaje; educación superior; enseñanza; escritura; redacción científica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )