Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
TERRY-LEONARD, Eneida Antonia; MARTINEZ-CASANOVA, Lourdes María e MUNOZ DEL SOL, Longino Ramón. Modelo didáctico para la formación de la cultura matemática. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.2 Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.
Es misión del profesor contribuir con la formación cultural e integral del estudiante de la Licenciatura en Educación Matemática. Esto no consiste en el mero hecho de trasmitir conocimientos, sino de comprometerse a obtener logros mayores en beneficio de la sociedad. En el presente trabajo se ofrece un modelo didáctico que se materializa en algunas tareas docentes que permiten mostrar una vía para contribuir a la formación de la cultura matemática del futuro profesional. El modelo está diseñado con el propósito de visualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la detección de necesidades de formación de la cultura matemática hasta la posibilidad de relacionar los contenidos de las asignaturas de una disciplina con las dimensiones que caracterizan dicha cultura.
Palavras-chave : disciplinas específicas; formación inicial; proceso de enseñanza-aprendizaje.