Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
VALIENTE MARQUEZ, Jorge Félix; PERERA CUMERMA, Fernando e BERMUDEZ MORRIS, Raquel. Sistema de actividades interdisciplinarias e integradoras en la física-matemática: un ejemplo en la práctica pedagógica interdisciplinaria en la carrera de ingeniería informática. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1 Epub 01-Mar-2022. ISSN 0257-4314.
En el presente trabajo se hace una breve descripción de como se puede aplicar un sistema de tareas de la Física y Matemática en la carrera de informática, para ello se utilizaron diversos métodos analítico-sintético, método inductivo-deductivo, El método histórico-lógico, Enfoque Sistemático estructural-funcional y el método de modelación, dando como resultado que la práctica de la interdisciplinariedad durante más de una década avalan su posibilidad, pertinencia y superioridad sobre un enfoque disciplinar y fragmentado. Estos se manifiestan en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes, que aplican los conocimientos en las disciplinas de la Carrera, influyendo favorablemente sobre la calidad de su desarrollo y de sus resultados de los estudiantes y para su mejor logro, desempeño actual y una vez de graduado.
Palavras-chave : física; matemática; sistemas de tareas; TICs.