SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Diagnóstico socioeducativo para reactivar la educación con criterio técnico pedagógico durante la etapa pandémica COVID-19-2021Entre el talento académico y la segmentación socioeducativa: admisión universitaria de estudiantes Top 10% Ranking en Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

IBARRA MIRANDA, Daideé Caridad; ESPINOSA GARCIA, Luis Mario; VEGA DE LA CRUZ, Leudis Orlando  e  GARCIA PUJADAS, Lourdes María. Gestión de riesgos en tiempos de COVID 19 en una entidad de educación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub 10-Maio-2022. ISSN 0257-4314.

En la presente investigación se aplica un procedimiento para la gestión y prevención de riesgos por procesos en una institución de educación superior durante el período pandémico impuesto por el nuevo coronavirus Sars-COV-2 que permita gestionar, detectar, evaluar y controlar los fallos, su ocurrencia y sus consecuencias, además de prevenir los mismos. Como resultado se evalúan los riesgos y se elabora el plan de prevención de riesgos lo que facilitó la toma de mejores decisiones, proporcionando a las autoridades más garantías sobre la capacidad para tratar riesgos potenciales en la organización en medio de situaciones excepcionales.

Palavras-chave : control interno; gestión de riesgos; procesos; universidad; COVID-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )