SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3La preparación del docente de Física. Percepciones de los estudiantes de ingenieríaTensiones, desafíos y propuesta para la gestión de la responsabilidad social de la universidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

ARROCHA RODRIGUEZ, Olaysi; MENESES MARTIN, Zuleiny  e  GOMEZ CASOLA, Kenia. Guías de observación para el análisis comparativo de la obra literaria Casa de muñecas y su versión cinematográfica. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.3  Epub 30-Out-2022. ISSN 0257-4314.

La asignatura Español-Literatura tiene como objetivo elevar la competencia comunicativa de los estudiantes, por ello se realiza el trabajo dirigido al desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje del análisis literario y el empleo de los medios audiovisuales específicamente con la obra dramática Casa de muñecas, de Henrik Ibsen. Se ofrece como resultado investigativo guías de observación que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis literario con el empleo de la proyección de la versión cinematográfica de la obra teatral. En la investigación se emplearon como métodos y técnicas del nivel teórico, el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la modelación, del nivel empírico se utiliza la observación y técnicas como encuestas, entrevistas y análisis de documentos. De los métodos matemáticos y estadísticos se aplicó el análisis porcentual en gráficos y tablas.

Palavras-chave : análisis literario; guías de observación; estudio comparativo; versión cinematográfica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )