Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
CORTIZAS ENRIQUEZ, Yinet; ORTIZ CARDENAS, Tania e GARCIA GONZALEZ, Maryuri. Estrategia metodológica para mejorar la comunicación científica de resultados investigativos de profesores universitarios. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, suppl.1 Epub 20-Jun-2022. ISSN 0257-4314.
La comunicación científica resulta vital en un mundo donde la información y el conocimiento constituyen elementos claves para el desarrollo. Las universidades como instituciones generadoras y difusoras de conocimiento científico tienen un papel protagónico. En el artículo se exponen los elementos esenciales que caracterizan los estudios que se han realizado sobre esta temática en el contexto de las universidades cubanas, así como los principales resultados de un cuestionario aplicado a profesores universitarios de diferentes universidades de La Habana. El objetivo de este trabajo es exponer los resultados del diseño de una estrategia metodológica para mejorar la comunicación científica de resultados investigativos de profesores universitarios.
Palavras-chave : comunicación científica; educación superior; resultados investigativos; universidad.