Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
GARCIA JARDON, Mirta e REGO GONZALEZ, Rosaura. Paradigma de la enseñanza de anatomía patológica. Educ Med Super [online]. 1998, vol.12, n.2, pp. 54-61. ISSN 0864-2141.
Se realizan algunas consideraciones acerca del paradigma y en general de la enseñanza de las ciencias médicas en nuestro país, en el momento actual; considerando que se ha dado un vuelco hacia una socialización cada vez mayor. Se hacen consideraciones acerca de la enseñanza de anatomía patológica, la cual fue una asignatura eminente biologicista hasta hace muy pocos años, por lo que se sitúa en su justo lugar en fecha relativamente reciente, gracias al desarrollo general de las ciencias médicas en nuestro país y a la superación progresiva del claustro que la imparte, tanto en la esfera de las ciencias pedagógicas como en algunas disciplinas sociobiológicas. Se concluye conceptualizar la anatomía patológica como una ciencia sociobiológica.
Palavras-chave : ANATOMÍA [educación]; PATOLOGÍA [educación]; ENSEÑANZA [método]; ESPECIALIDADES MEDICAS.