Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
SALAS PEREA, Ramón Syr. La identificación de necesidades de aprendizaje. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.1, pp. 25-38. ISSN 0864-2141.
Se analiza la identificación de necesidades de aprendizaje como eje del diseño curricular de la superación de posgrado y su consideración como un tipo de investigación educacional, sobre la base de la investigación-acción. Se clasifican las diferentes necesidades educacionales y cómo determinarlas. Se estudian conceptualmente las necesidades de aprendizaje y su abordaje en sistema, a partir de la situación de salud, el proceso de trabajo y las insuficiencias individuales de los profesionales, y se clasifican. Se valora una metodología para su abordaje integral.
Palavras-chave : EDUCACION DE POSTGRADO [métodos]; EVALUACION DE NECESIDADES;; PROYECTOS DE INVESTIGACION.