SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Un reclamo necesario, la integración de los contenidos en la carrera de MedicinaCompetencias docentes del Médico de Familia en el desempeño de la tutoría en la carrera de Medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

PUGA GARCIA, Arturo  e  MADIEDO ALBOLATRACH, Mayra. Comportamiento docente del Proyecto ELAM en la Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.1, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.

La extensión del Proyecto ELAM a la Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus desde septiembre del 2001 motivó la realización de un estudio a partir del ciclo clínico, del comportamiento docente de los estudiantes provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicina. El estudio comprendió los cursos 2001-2002, 2002-2003 y el primer semestre del curso 2003-2004. Los principales países representados en esta Facultad son Bolivia, Ecuador, México y Uruguay. La promoción ordinaria acumulada en los 2 primeros cursos presentó resultados similares, siempre por debajo del 70 %. El análisis correspondiente al curso 2003-2004 evidenció resultados superiores en cada uno de los grupos de estudiantes por países. Se determinó el índice académico que osciló entre 3,50 y 4,75. Las asignaturas con mayores dificultades fueron Propedeútica y Psicología. El índice de calidad hallado reflejó que solamente el primer curso se comportó por debajo de 4,00; en los siguientes cursos, dicho índice estuvo por encima de 4,00 en todos los grupos de alumnos por países, lo cual indicó un aprovechamiento docente adecuado.

Palavras-chave : Proyecto ELAM; educación médica; calidad de la docencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol