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Educación Médica Superior
versão impressa ISSN 0864-2141
Resumo
ROSELL PUIG, Washington; DOVALE BORJAS, Caridad e GONZALEZ FANO, Beatriz. Orden lógico de estudio de las características morfofuncionales de los sistemas orgánicos y de sus componentes. Educ Med Super [online]. 2006, vol.20, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.
En los programas analíticos de las asignaturas hay que evitar presentar los contenidos de enseñanza de forma fragmentada, al considerar los conocimientos aislados unos de otros. Para solucionar este problema es conveniente estructurar los contenidos de enseñanza sobre bases científicas, a partir de determinados principios didácticos, como la sistematicidad, que se establece con criterios lógicos y pedagógicos. Cada asignatura tiene su lógica interna propia que se adecua a la lógica del aprendizaje. La lógica de la asignatura se caracteriza por la distribución gradual y ordenada de su contenido y la lógica del aprendizaje por la actividad planificada de los estudiantes bajo la orientación sistemática del profesor. El objetivo de este trabajo fue presentar las características morfofuncionales de los sistemas orgánicos y sus componentes (huesos, articulaciones, músculos, vísceras, arterias, venas y nervios) con un orden lógico para facilitar su estudio
Palavras-chave : Pedagogía; lógica; proceso docente-educativo; anatomía.